Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye el vicepresidente cubano Carlos Lage su visita a Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

Se reunió en Tegucigalpa con médicos, educadores y otros especialistas de la Mayor de las Antillas, que hoy prestan su cooperación en Honduras

TEGUCIGALPA.— El vicepresidente cubano Carlos Lage concluyó este martes una visita a Honduras, donde participó en la ceremonia oficial de adhesión de este país a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Lage se reunió en Tegucigalpa con médicos, educadores y otros especialistas de la Mayor de las Antillas que hoy prestan su cooperación en Honduras, un encuentro donde destacó el alto aprecio que tiene todo el pueblo cubano por la labor de los cooperantes, quienes brindan sus servicios en la actualidad en más de 90 países de todo el planeta, apuntó PL.

En Honduras, durante sus casi diez años de presencia luego del paso devastador del huracán Mitch, la Brigada Médica Cubana ha ofrecido 17 millones de consultas, ha realizado más de 466 mil operaciones y ha salvado la vida a 236 000 personas; mientras en la esfera de la educación en 2004 comenzó a aplicarse el método «Yo, sí puedo» gracias al cual fueron alfabetizados más de 64 000 hondureños de escasos recursos.

El internacionalismo ha sido un factor de fortalecimiento de la Revolución, dijo el Vicepresidente cubano en el encuentro con los cooperantes en la nación centroamericana.

Ese carácter solidario y humanista que forma parte del ALBA, cuyos efectos positivos se sienten ya en los pueblos de los países miembros, fue destacado por Lage en la ceremonia de la víspera en la que Honduras firmó su afiliación al organismo de integración regional.

Lage cumplió aquí una intensa agenda que incluyó, además, reuniones bilaterales con los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y su anfitrión Manuel Zelaya, señaló PL.

La delegación cubana estuvo integrada también por Yiliam Jiménez, viceministra de Relaciones Exteriores; Rogelio Sierra, director de América Latina y el Caribe de la Cancillería; y el embajador en Honduras, Juan Carlos Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.