EE.UU. pidió visa para Posada Carriles

Hizo la revelación el presidente de Honduras Manuel Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 27.— El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló que Estados Unidos pidió al gobierno hondureño que otorgara una visa al terrorista Luis Posada Carriles, y las gestiones las hizo el ex embajador de EE.UU. en ese país centroamericano, Charles Ford.

Las gestiones tuvieron lugar en enero de 2006, denunció el mandatario, a quien ANSA cita diciendo: «Vino el embajador Charles Ford, a ocho días de haber asumido la presidencia, a pedirme a mí, a través de la Cancillería, que le diera una visa a Posada Carriles; si no pregúntenle al ex canciller Milton Jiménez Puerto, que yo le dije que no».

Zelaya consideró que «era imposible darle una visa a Luis Posada Carriles, cuando era una persona cuestionada por actos de terrorismo, ellos (Estados Unidos) defienden ese tipo de terrorismo, me consta a mí, y por ese tipo de cosas es que tenemos posiciones diferentes», subrayó.

Charles Ford fue embajador en Honduras desde 2005 hasta julio de este año.

Posada Carriles ha sido solicitado en extradición por Venezuela en relación con el derribo con explosivos de un avión de Cubana de Aviación en 1976 con saldo de 73 personas muertas.

El terrorista fue puesto en libertad en Estados Unidos en abril de 2007, después de desestimarse los cargos en su contra, y reside en Miami, donde disfruta de la protección de la administración de George W. Bush.

El presidente Manuel Zelaya hizo la denuncia este miércoles en la inauguración del proyecto de pavimentación de un tramo de carretera en el departamento de Santa Bárbara, oeste de Honduras.

Zelaya dijo que la Embajada de Estados Unidos «ha intervenido en golpes de Estado, promovido invasiones y guerras en otros países» y afirmó: «nosotros fuimos víctimas de la Guerra Fría, cuando desde aquí se atacaba a Nicaragua».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.