Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Raúl encuentro con la Canciller de Sudáfrica

Durante el encuentro se intercambió sobre las fraternales relaciones existentes entre Cuba y Sudáfrica y se subrayó la voluntad de ambos gobiernos de continuar profundizando los vínculos políticos y de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la mañana del 27 de agosto a la Excma. Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Sudáfrica, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

Durante el encuentro se intercambió sobre las fraternales relaciones existentes entre Cuba y Sudáfrica y se subrayó la voluntad de ambos gobiernos de continuar profundizando los vínculos políticos y de cooperación. Asimismo, se abordaron otros asuntos de la agenda regional e internacional.

También el compañero Raúl informó la decisión de enviar al compañero Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, a la reunión Cumbre de la Diáspora Africana que se celebrará en Sudáfrica.

El Presidente cubano agradeció y reciprocó el saludo enviado al compañero Fidel por el Excmo. Sr. Thabo Mbeki, Presidente de Sudáfrica, así como envió felicitaciones al líder sudafricano Nelson Mandela por su 90 aniversario.

En el encuentro participaron además el compañero Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y la Excma. Sra. Thenjiwe Mtintso, Embajadora de Sudáfrica en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.