Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Evo a defender nueva Carta Magna

La nueva Constitución consolidará políticas sociales, como una pensión vitalicia de vejez y el bono escolar Juancito Pinto, que benefician a miles de familias en el país

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, Bolivia, agosto 28.— El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a defender la nueva Constitución Política del Estado (CPE), garante del actual proceso de cambio e instó a prefectos y otros sectores opositores a facilitar la aprobación en referendo de la Carta Magna.

En un acto popular en el municipio de Tarata, Cochabamba, donde entregó proyectos de desarrollo agrícola y para la educación, el mandatario exhortó a los prefectos de Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca que obstaculizan ese sondeo, a no temerle a la opinión del pueblo, dijo PL.

Evo señaló que el referendo revocatorio de mandato del 10 de agosto permitió profundizar la democracia en el país, pero que no estará completa hasta que los bolivianos cuenten con una nueva Ley de leyes.

Una nueva Constitución —dijo Evo— consolidará políticas sociales, como una pensión vitalicia de vejez y el bono escolar Juancito Pinto, que benefician a miles de familias en el país.

Explicó que la CPE, que deberán refrendar en las urnas, defiende servicios públicos como el agua potable, la energía eléctrica y las comunicaciones como derechos humanos, que nunca podrán ser privatizados.

En otra parte de su discurso también recordó que está pendiente una consulta sobre la propiedad de la tierra y la extensión mínima en manos de los bolivianos.

El jefe de Estado comentó que la gestión de su gobierno iniciada en enero de 2006 aboga por una distribución equitativa de los recursos para vivir con dignidad, y una muestra fue la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de ese año.

Desde este jueves el Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza la coyuntura política y social para definir la forma técnica viable para convocar a un referendo que permita la aprobación de la CPE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.