Fuerte sismo golpea provincias chinas de Sichuan y Yunnan - Internacionales

Fuerte sismo golpea provincias chinas de Sichuan y Yunnan

Se eleva a 20 la cifra de muertos, con decenas de heridos

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING.— A más de 20 se eleva la cifra de muertos por un terremoto de 6,1 en la escala Richter que afectó hoy zonas de las provincias chinas de Sichuan y Yunnan, donde también se reportan decenas de heridos, dijo PL.

En el primero de esos territorios sudoccidentales, las víctimas mortales sumaban 17, mientras los heridos se aproximaban a 100, luego de que el movimiento telúrico estremeció la ciudad de Panzhihua y otras áreas.

El saldo preliminar de fallecidos y lesionados en la vecina Yunnan era de cinco y 26, respectivamente. De esos últimos, 11 graves.

El terremoto golpeó a las 4:30 p.m. (hora de Beijing) y su epicentro se ubicó a unos 50 kilómetros del centro de Panzhihua, a una profundidad de 10 kilómetros.

En las regiones de ambas provincias sacudidas por el movimiento telúrico se reportan viviendas dañadas, pero en la mencionada ciudad no se registran víctimas humanas ni inmuebles afectados.

Varias regiones de Sichuan fueron afectadas por un poderoso temblor de tierra en mayo pasado, con saldo de miles de muertos y desparecidos, así como cuantiosos daños materiales.

Durante la jornada, la tierra tembló en otras regiones del globo. Un sismo de 4,5 grados se registró en el departamento de La Libertad, en El Salvador, informó un despacho de ANSA, mientras que otro terremoto de 6,3 grados sacudió la región de Papúa Nueva Guinea (al sudoeste del océano Pacífico), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.