Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vietnam apoya en la ONU a los Cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

El país asiático defiende la lucha de Cuba por liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace casi diez años, subrayaron medios de prensa nacionales al referir hoy pronunciamientos de Hanoi en la ONU

HANOI.— Vietnam respalda la lucha de Cuba por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace casi diez años, destacaron medios de prensa nacionales al referir hoy pronunciamientos de Hanoi en Naciones Unidas (ONU).

Así lo declaró el embajador vietnamita Le Luong Minh, jefe de la misión permanente de su país y actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en la reunión plenaria de la Asamblea General sobre estrategia global sobre el terrorismo, informó PL.

El rotativo Hanoi Moi afirma que el pueblo vietnamita se une a la comunidad internacional al lado de sus hermanos de Cuba en la lucha contra el terrorismo, y demanda la inmediata excarcelación de los Cinco. En sus noticieros principales en español e inglés, la emisora Voz de Vietnam también acogió el reclamo por la libertad de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, dijo el despacho.

También trascendió este lunes que la cadena televisiva TELESUR transmitirá en vivo para toda América Latina el concierto Cinco Estrellas y un Canto, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre en el Centro Hostos para la Cultura y las Artes de Nueva York, informó antiterroristas.cu, velada que contará con la participación del actor norteamericano Danny Glover, los músicos Danny Rivera, de Puerto Rico, Víctor Víctor, de República Dominicana y Las Estrellas Doradas del Jazz, de Puerto Rico.

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco en EE.UU. también convocó para un «acto de desobediencia civil» en las afueras de la Casa Blanca el próximo 12 de septiembre, cuando se cumplen diez años del injusto y criminal encierro, y allí entregarán al gobierno de Bush más de 100 000 firmas de personas de 78 países a favor de la liberación de los Cinco, recogidas por el Comité de conjunto con más de 300 agrupaciones homólogas en todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.