Exige Irán respuesta de la ONU a amenazas israelíes

El país islámico pidió el martes una «respuesta clara y decidida» de Naciones Unidas a lo que calificó como amenazas peligrosas en su contra de parte de Israel

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS.— Irán exigió el martes una «respuesta clara y decidida» de Naciones Unidas a lo que calificó como amenazas peligrosas en su contra de parte de Israel, y dijo que Teherán no dudaría en responder a cualquier ataque, reportó Reuters.

Una carta del embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaee, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, describió comentarios de un ministro israelí como «amenazas viciosas».

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera que Israel habla en serio respecto a usar «cualquier opción» si la diplomacia no detiene el programa nuclear de Irán.

«Esas peligrosas amenazas de recurrir a actos criminales (...) requieren una respuesta clara y decidida de Naciones Unidas, particularmente del Consejo de Seguridad», expresó Khazaee.

«Irán (...) de acuerdo con su derecho contenido en el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, no dudaría en actuar en defensa propia para responder a algún ataque en su contra y en tomar medidas defensivas apropiadas para protegerse a sí mismo, a su pueblo y sus funcionarios», agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido tres rondas de sanciones contra Irán debido a su negativa a detener su programa de enriquecimiento de uranio, que Teherán dice tiene fines civiles, pero que EE.UU. y sus aliados dicen que podría servir para fabricar bombas atómicas, si bien no les preocupa que Israel posea el único arsenal atómico del Medio Oriente, fuera de las pesquisas internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.