Arrestos en manifestación por los Cinco frente a la Casa Blanca - Internacionales

Arrestos en manifestación por los Cinco frente a la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— Cinco personas fueron arrestadas este viernes durante una manifestación frente a la Casa Blanca cuando intentaban entregar 102 000 firmas procedentes de 78 países, en la que demandaron «Bush, libera a los Cinco cubanos ahora».

La protesta, que recibió significativa atención de algunos medios estadounidenses, incluía acciones de desobediencia civil y cada uno de los cinco arrestados representaba a uno de los Cinco cubanos antiterroristas presos desde hace 10 años en Estados Unidos: Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, informa FreetheFive en su página web.

Los detenidos son Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional Libertad para los Cinco Cubanos; Brian Becker, coordinador nacional de la Coalición ANSWER (Actúa Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo); Elizabeth Lowengard, organizadora en Washington de ANSWER; Keith Pavlik, del Comité Nacional de Free the Cuban Five; y Check Kaufman, coordinador interino de la Red de Solidaridad con Venezuela.

Durante la acción ellos demandaron la libertad inmediata de los Cinco, visas de entrada a Estados Unidos para Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente; y la extradición del terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela.

Poco antes de las acciones de desobediencia civil tuvo lugar una conferencia de prensa frente a la mansión ejecutiva de Washington, a la que asistieron entre otros medios las cadenas televisivas CNN, Al Jazeera, AP, EFE, Univisión y TV Rusa, y donde hablaron Gloria La Riva, el ex jefe de la SINA en La Habana, Wayne Smith; el coordinador regional de solidaridad con Venezuela, Banbose Shango. Igualmente se dio a conocer la declaración especial de la jueza Claudia Morcom, de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos y del Instituto de Libertades Civiles Meiklejohn.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.