Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausuró Chávez el Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

Anunció el mandatario venezolano que su país entregará la Orden Libertador a los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.—Nosotros estamos llamados a hacer esta Revolución, a continuar construyéndola, creándola, recreándola, reimpulsándola, pariéndola, repariéndola, soñándola, evitándonos un conflicto armado. Nosotros no queremos la guerra. Cuando hablamos de prepararnos, de estar alertas, ante el momento actual que vive no solo Venezuela, sino América Latina y el mundo, lo hacemos pensando no precisamente en una guerra armada, sino en la defensa necesaria de nuestra Patria, de nuestro derecho a construir la sociedad nueva.

Fue esta una de las reflexiones que este sábado hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, al dialogar, más que pronunciar un discurso, con los más de 1 400 jóvenes revolucionarios de todo el país, e invitados de la región, presentes en la clausura del Congreso Fundacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que tuvo lugar en la Concha Acústica de la Represa Caruachi, estado de Bolívar.

Tras la denuncia de nuevos planes desestabilizadores, Chávez les dijo a «los hijos míos, de mi palabra, de mi lucha, de mi siembra, de la vida, que lo menos que un padre puede querer para sus hijos es una tragedia histórica, un baño de sangre. Por ello, juro, nuevamente, que haré, y haremos de manera colectiva, todo lo humanamente posible para evitarnos una guerra».

Pero, advirtió, cualquier intento de alterar a Venezuela será respondido con la contundencia necesaria. Estamos alertas las 24 horas del día.

Ante la reiterada petición de los jóvenes militantes del PSUV de que les entregara fusiles para defender la Revolución, Chávez los exhortó a combatir desde el estudio, el conocimiento cabal de la historia, la maduración de la conciencia, el enfrentamiento a las drogas... Son muchos, señaló, los caminos y las puertas abiertas para defender la Patria de Bolívar, sin dejar de pensar en lo necesario de la preparación militar.

En otro momento de sus palabras, y en alusión al importante papel que pueden desempeñar los jóvenes en esa lucha, el mandatario se refirió al ejemplo de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, y anunció que el Estado venezolano le otorga a René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón la Orden Libertador.

Apenas unas horas antes de la clausura del Congreso Fundacional de la JPSUV, el presidente Hugo Chávez ratificó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, y a todos los efectivos militares que conforman el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este sábado el pueblo venezolano tomó las plazas Bolívar del país para patentizar su apoyo total a Chávez y a la Revolución Bolivariana. Convocados por todas las organizaciones políticas y sociales, leales al proceso revolucionario que tiene lugar aquí, los venezolanos y venezolanas salieron a la calle a defender su derecho a la independencia, la soberanía, la paz y el respeto, y como muestra de denuncia permanente ante los nuevos planes desestabilizadores de la oposición.

La respuesta ha sido enérgica. Una de las organizaciones que ha desplegado todas sus fuerzas ha sido el Partido Socialista Unido de Venezuela. Su Dirección Nacional exhortó este sábado a la población de este hermano pueblo a estar vigilantes, ante la arremetida imperialista de Estados Unidos contra los gobiernos progresistas de América Latina. Este sábado se supo también que el vicealmirante (r) Carlos Millán Millán; el general de división de la Guardia Nacional, Wilfredo Barroso, y el teniente coronel de Aviación Ruperto Chiquinquirá Sánchez Cáceres, fueron trasladados este sábado al Tribunal Militar II de Control de Caracas. Estos militares aparecieron en un video que transmitió Venezolana de Televisión, mientras tramaban la acción conspirativa contra Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.