Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ricardo Alarcón calificó de muy alta la solidaridad con los Cinco en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Los legisladores venezolanos se pronunciarán hoy a favor de la libertad de los Cinco, en una sesión especial de la Asamblea Nacional de esta nación

CARACAS, Venezuela.— «Nuestra lucha a favor de los Cinco no ha cesado, continúa. Ahora vamos a tener dos batallas legales que correrán, más o menos, paralelamente, una en Miami y la otra ante la Corte Suprema de Estados Unidos, toda vez que el pasado 2 de septiembre la Corte de Apelaciones de Atlanta rechazó los últimos escritos presentados por la defensa, y ello significa que el caso está cerrado ya a nivel de apelación».

Así lo hizo saber este lunes, a la prensa cubana acreditada aquí, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, al término de un recorrido por el Centro de Salud Integral «Salvador Allende», la institución más grande de su tipo en la hermana República Bolivariana de Venezuela, donde buena parte del personal médico son colaboradores de la Isla.

Tras la decisión tomada por la Corte de Atlanta —abundó— lo único que queda es apelar a la Corte Suprema de Estados Unidos, que no está obligada a revisar el caso, pero nuestra batalla reside en lograr que acceda a ello. De lo contrario, no habría solución para la situación particular del compañero Gerardo Hernández, sobre todo, porque están ratificadas las dos cadenas perpetuas.

Sobre la situación de Ramón, Antonio y Fernando, que deben volver al Tribunal de Miami para dictarles una nueva sentencia —la Corte de Apelaciones al confirmar la decisión del mes de junio, ha dicho que fueron sentenciados incorrectamente, incluso en violación de la Ley—, la defensa procurará que a estos tres compañeros no se les vuelva a imponer una sentencia injusta, indicó.

«Esa es la situación legal que vamos a enfrentar. Mientras tanto, el problema sigue siendo el mismo: el desconocimiento de la verdad sobre el caso en Estados Unidos. Allí, los medios de comunicación no dicen nada, y no dirán hasta que se les obligue a hacerlo. Por eso sigue siendo muy importante que la solidaridad mundial crezca, que sea un gran tsunami que finalmente penetre a través del bloqueo norteamericano».

Alarcón viajó a la hermana República Bolivariana de Venezuela para participar, al mediodía de hoy, en una sesión especial de la Asamblea Nacional que estará dedicada a los Cinco Héroes, presos injustamente en Estados Unidos, una de las acciones más importantes que han organizado aquí el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, el Comité de Solidaridad con los Cinco y el Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

En esa sesión, a la cual han invitado a varias personalidades mundiales, participarán además, los diputados electos al PARLATINO, al Parlamento Andino, al Parlamento Amazónico e Indígena y, por supuesto, al Parlamento del MERCOSUR, que forman parte de la misma asamblea.

Por último, el Presidente del Parlamento cubano calificó de muy alta la solidaridad con Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, aquí, en Venezuela. «Son muchas —dijo— las cosas que se han hecho acá, las iniciativas, las acciones. Existe un elevado nivel de conocimiento sobre el caso y el respaldo de la gente es muy amplio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.