Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfo del Sí en Ecuador

Los resultados del conteo oficial revalidan hoy el triunfo del Sí a favor de la nueva Constitución, en el referendo de este domingo en Ecuador Ecuador en el umbral del cambio

Autor:

Juventud Rebelde

Quito._ Al contabilizarse el 52,06 por ciento de las actas electorales, los partidarios del texto constitucional acaparan el 65,26 por ciento de los votos, mientras un 27,02 por ciento de los electores lo rechazó, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó PL.

Los votos blancos suman el 0,64 por ciento, mientras anularon la boleta el 7,09 por ciento de los concurrentes a esta consulta, que definió el destino de esta nación a favor del cambio, de un nuevo país.

Estos datos confirman la victoria de la tendencia por el Sí en la consulta efectuada la víspera, en la cual -según encuestas realizadas a boca de urnas- la carta magna, elaborada en una Asamblea Constituyente, recibió el respaldo de entre el 66 y 70 por ciento de los ciudadanos.

Al conocer estos resultados extraoficiales, que constituyen un aplastante triunfo de los defensores de la nueva legislación, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció anoche la victoria de la revolución ciudadana, iniciada en enero de 2007.

“Ecuador ha decidido un nuevo país”, declaró Correa, quien llamó a la unidad para avanzar en esta nueva dirección que el pueblo ecuatoriano acaba de decidir.

El mandatario señaló que con este triunfo “las viejas estructuras han sido derrotadas” y se revalida el avance de revolución ciudadana que ofreció al pueblo tras ganar los comicios presidenciales en noviembre de 2006.

Esta conquista en las urnas constituye asimismo un espaldarazo al jefe de Estado, el principal promotor de las transformaciones socio-económicas en esta nación andina.

Se prevé asimismo que el TSE concluya este lunes el conteo oficial de los votos, aunque tiene 10 días para anunciar los resultados finales del referendo constitucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.