Víctimas del terrorismo exigen libertad de los cinco cubanos antiterroristas - Internacionales

Víctimas del terrorismo exigen libertad de los cinco cubanos antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

Exigieron también la extradición del criminal Luis Posada Carriles

CARACAS, octubre 3.— Víctimas del terrorismo contra Cuba y Venezuela demandaron este viernes al gobierno de Estados Unidos que ponga en libertad a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en ese país desde hace diez años, y exigieron la extradición del criminal Luis Posada Carriles, informó PL.

Durante un encuentro entre familiares de los Cinco y las víctimas de la voladura del avión cubano en 1976, y venezolanos que sufrieron torturas bajo la dirección del Comisario Basilio —alias de Posada Carriles cuando ocupaba un alto cargo de la Policía Política venezolana—, el diputado Horacio Pinto, miembro del Movimiento de amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba, precisó que se acopia toda la documentación jurídica que complementará la solicitud de extradición hecha por Venezuela, y que Washington niega.

La recolección de elementos concluirá en los próximos días y se hará el anuncio respectivo, con la mayor cantidad de elementos jurídicos posible sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por Posada contra niños y mujeres embarazadas, en contubernio con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), precisó.

Por su parte, Camilo Rojo, hijo de uno de los tripulantes del avión derribado en Barbados, apuntó que cuando el próximo 6 de octubre se cumplan 32 años del crimen, «los asesinos de nuestros seres queridos, Orlando Bosch y Posada, están libres en las calles de Miami».

Las víctimas de Posada manifestaron su convicción de que debía continuarse con el reclamo de extradición y acusaron a George W. Bush de ser el principal terrorista del mundo al dar abrigo a criminales como Posada Carriles y Orlando Bosch, mientras falsamente dice llevar a cabo una cruzada internacional contra el terrorismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.