Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Españoles amigos de Cuba incrementan acciones de solidaridad

Numerosos grupos de solidaridad con la Isla en España recolectan fondos para ayudar a los municipios afectados por los huracanes Gustav e Ike

Autor:

Juventud Rebelde

Diversos grupos de solidaridad con Cuba en España refuerzan hoy sus acciones de ayuda a la isla afectada por dos recientes huracanes y para reclamar la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, reporta hoy un cable de Prensa Latina.

Desde Andalucía se informó sobre la recolección de fondos en las localidades de Morón de la Frontera, Los Palacios, Cabezas de San Juan, Dos Hermanas y Utrera para los municipios cubanos de Los Palacios, Consolación del Sur y San Juan y Martínez y la ciudad de Pinar del Río.

Esos recursos se suman a otros destinados por la diputación provincial de Sevilla como ayuda de emergencia a la isla caribeña.

Otras acciones anunciadas en Sevilla son un acto en Bellavista organizado por la Coordinadora Andaluza de Solidaridad para recaudar fondos y una charla en el ayuntamiento de La Pedrera acerca del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Iniciativas similares y referidas además a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos también están previstas en las localidades de Benalmáneda, Algeciras, Cádiz, Huelva y Córdoba.

Asimismo, la Asociación Ernesto Guevara de la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz lanzó una campaña de recolección de ayuda para los damnificados de los huracanes Gustav e Ike.

Igualmente, la Asociación cultural Pablo de la Torriente Brau anunció para el próximo 10 de octubre la celebración de una conferencia titulada Derechos Humanos y Justicia Internacional: El caso de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Se trata de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino, quienes desde hace 10 años están en prisiones norteamericanas por enfrentar los actos terroristas de grupos contrarrevolucionarios de la Florida.

Esa asociación cultural también desarrolla una campaña de recolección de fondos a favor de los damnificados por los desastres naturales en Cuba, concluye la agencia cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.