Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela rinde homenaje al Che

Se realizará una jornada nacional de trabajo voluntario convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.— Venezolanos de todas las edades identificados con el proceso revolucionario que tiene lugar en esta hermana nación, y en toda Latinoamérica, y jóvenes de otras latitudes, rinden, aquí, un especial homenaje a Ernesto Che Guevara de la Serna, en el aniversario 41 de su caída en combate en Bolivia.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) amanecerá este día bien temprano en una jornada nacional de trabajo voluntario, realizando labores productivas, y con esta movilización estarán decretando el 8 de octubre como Día Nacional del Trabajo Voluntario.

La iniciativa, dijo Darío Vivas, director de Movilización y Eventos del PSUV, busca generar más conciencia en los ciudadanos y elevar su participación en las actividades revolucionarias. Han sido convocados los candidatos a gobernadores y alcaldes por la organización a las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Al homenaje se suma el Consejo Legislativo del Estado de Falcón que este miércoles realizará una sesión especial que tendrá como orador principal al combatiente cubano Roberto Márquez, compañero de guerrilla del Che.

De alto significado fue además la apertura, en la noche de este martes, del Campamento Che Guevara de la Juventud, en el contexto de la celebración del aniversario 80 del natalicio del argentino. Más de 600 jóvenes, procedentes de 17 naciones de Latinoamérica, desarrollarán jornadas de formación político-ideológica, trabajo voluntario e intercambio de experiencias.

Convocado por el Instituto Nacional para la Juventud, el Frente Francisco de Miranda, el proyecto Vía Campesina y el Instituto Agroecológico Latinoamericano Paulo Freire, el Campamento pondrá su mirada en el ALBA y el proceso político bolivariano y la vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.