Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigente nueva Carta Magna en Ecuador

Entró en vigor al ser publicada hoy en el Registro Oficial, órgano de difusión del Estado, a 22 días del referendo en el que fue aprobada

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO.— La nueva Constitución ecuatoriana entró en vigencia al ser publicada hoy en el Registro Oficial, órgano de difusión del Estado, a 22 días del referendo en el que fue aprobada.

«Esta Constitución, aprobada en referendo por el pueblo ecuatoriano, entrará en vigencia el día de su publicación en el Registro Oficial», ordena la nueva Carta Magna en su disposición final, señala ANSA.

La publicación se concretó un día antes de lo anunciado por el Tribunal Constitucional, que la semana pasada dijo que la nueva Constitución se publicaría el martes 21 de octubre.

Esta es la Constitución número 20 que rige en el país desde 1830, año de inicio de la vida republicana.

Se emitieron 3 000 ejemplares del número 449 del Registro Oficial, donde consta la nueva ley fundamental.

La nueva Carta Magna de Ecuador está compuesta de un preámbulo, 444 artículos, 30 disposiciones transitorias, un «régimen de transición» de otros 30 artículos y dos disposiciones adicionales, una derogatoria y otra final.

Elaborada en ocho meses, fue aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre con el 64 por ciento de los votos.

A partir de este lunes comienza en Ecuador un proceso de transición en el que se dictarán nuevas leyes, se nombrarán autoridades de los nuevos poderes del Estado y se convocará a elecciones generales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.