Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio millón de ciudadanos en huelga nacional

La manifestación fue una gran demostración de respaldo a las protestas que desde el 11 de octubre llevan adelante los pueblos indígenas del país en reclamo de la devolución de sus tierras ancestrales

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, octubre 23.— Más de medio millón de trabajadores colombianos se sumaron el jueves a un paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones sociales y fuerzas de oposición, en apoyo a las demandas indígenas, reportó PL.

En esta capital el paro culminó con tres marchas que desde diferentes puntos confluyeron al mediodía en la céntrica plaza de Bolívar. Durante alrededor de tres horas decenas de miles de representantes de sindicatos, mujeres, indígenas, afrodescendientes, campesinos, jubilados y universitarios, entre otros manifestantes, marcharon en una columna compacta por la Carretera Séptima.

La manifestación fue una gran demostración de respaldo a las protestas que desde el 11 de octubre llevan adelante los pueblos indígenas del país en reclamo de la devolución de sus tierras ancestrales.

Precisamente, para exigir esos derechos al gobierno del presidente Álvaro Uribe, más de 20 000 aborígenes continúan una caminata en el occidente del país, cuyo destino es Cali, la tercera mayor ciudad colombiana.

También fue evidente el respaldo a la huelga que mantienen desde hace casi un mes unos 15 000 cortadores de caña del departamento de Valle del Cauca, que se enfrentan a los grandes terratenientes azucareros de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.