Ocho muertos por ataque aéreo norteamericano en Siria

Un sorpresivo ataque de cuatro helicópteros de Estados Unidos, fue denunciado por residentes de la localidad de Al-Sukkariya, fronteriza con Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco.- Residentes de la localidad de Al-Sukkariya, fronteriza con Iraq, denunciaron la muerte de ocho personas a causa de un sorpresivo ataque de cuatro helicópteros de Estados Unidos, informó la televisión estatal.

El gobierno de Siria emplazó a las autoridades de Estados Unidos e Iraq a condenar esa agresión y violación del espacio aéreo nacional, ocurrida a las 16:45 horas (13:45 utc), reportó por su lado la agencia oficial de noticias SANA.

Testigos relataron que cuatro helicópteros participaron en la operación, dos de los cuales aterrizaron en la ciudad y al menos ocho soldados estadounidenses desembarcaron y dispararon contra un edificio en construcción y causaron ocho muertos y cuatro heridos.

Los aparatos norteamericanos penetraron unos ocho kilómetros hacia el interior del territorio sirio y soldados atacaron a constructores que laboraban en ese inmueble, relataron ambas fuentes.

Tras la incursión en la mencionada urbe, ubicada unos 550 kilómetros al noreste de Damasco, los helicópteros regresaron a territorio iraquí, refirió SANA al precisar que una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Entretanto, un noticiero del canal televisivo privado al-Dunia manejó la cifra de nueve civiles muertos en el que definió como la primera incursión de su tipo en esta nación.

Un funcionario del gobierno del presidente Bashar Al-Assad señaló que se contactó con representantes de Washington y Bagdad en Damasco para protestar contra el ataque militar estadounidense y exigir a las autoridades iraquíes que impidan actos de ese tipo desde su suelo.

“Siria condena y denuncia este acto de agresión y las fuerzas de Estados Unidos serán responsables de cualquier consecuencia”, advirtió un funcionario no identificado, al reclamar a Iraq una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.