Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho muertos por ataque aéreo norteamericano en Siria

Un sorpresivo ataque de cuatro helicópteros de Estados Unidos, fue denunciado por residentes de la localidad de Al-Sukkariya, fronteriza con Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco.- Residentes de la localidad de Al-Sukkariya, fronteriza con Iraq, denunciaron la muerte de ocho personas a causa de un sorpresivo ataque de cuatro helicópteros de Estados Unidos, informó la televisión estatal.

El gobierno de Siria emplazó a las autoridades de Estados Unidos e Iraq a condenar esa agresión y violación del espacio aéreo nacional, ocurrida a las 16:45 horas (13:45 utc), reportó por su lado la agencia oficial de noticias SANA.

Testigos relataron que cuatro helicópteros participaron en la operación, dos de los cuales aterrizaron en la ciudad y al menos ocho soldados estadounidenses desembarcaron y dispararon contra un edificio en construcción y causaron ocho muertos y cuatro heridos.

Los aparatos norteamericanos penetraron unos ocho kilómetros hacia el interior del territorio sirio y soldados atacaron a constructores que laboraban en ese inmueble, relataron ambas fuentes.

Tras la incursión en la mencionada urbe, ubicada unos 550 kilómetros al noreste de Damasco, los helicópteros regresaron a territorio iraquí, refirió SANA al precisar que una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Entretanto, un noticiero del canal televisivo privado al-Dunia manejó la cifra de nueve civiles muertos en el que definió como la primera incursión de su tipo en esta nación.

Un funcionario del gobierno del presidente Bashar Al-Assad señaló que se contactó con representantes de Washington y Bagdad en Damasco para protestar contra el ataque militar estadounidense y exigir a las autoridades iraquíes que impidan actos de ese tipo desde su suelo.

“Siria condena y denuncia este acto de agresión y las fuerzas de Estados Unidos serán responsables de cualquier consecuencia”, advirtió un funcionario no identificado, al reclamar a Iraq una investigación exhaustiva de lo ocurrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.