Desarticulan complot neonazi contra Obama - Internacionales

Desarticulan complot neonazi contra Obama

Autor:

Juventud Rebelde

El plan también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra en el estado de Mississippi

WASHINGTON, octubre 27.— Las autoridades federales de Estados Unidos desbarataron un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata, Barack Obama, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

El plan, según consta en documentos judiciales dados a conocer el lunes por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también incluía el asesinato de 102 niños de raza negra en el estado de Mississippi.

«Así es. Está confirmado», dijo un portavoz de esa oficina del Departamento del Tesoro, al ser consultado sobre la existencia de un plan para matar al candidato presidencial negro y el arresto de dos miembros de esos grupos.

Según la cadena de televisión CNN, los dos hombres fueron detenidos el miércoles de la semana pasada.

El portavoz declinó ofrecer otros detalles y dijo que se darían a conocer a medida que se profundice la investigación. Tampoco dio a conocer la identidad de los arrestados.

Según las fuentes, dos miembros de los grupos neonazis conocidos como «cabezas rapadas» proyectaban atacar una escuela secundaria predominantemente negra y robar una tienda de armas de fuego en el estado de Tennessee.

Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville que dos hombres planeaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14. El número 88 corresponde a dos veces la letra H, lo que significa «Heil, Hitler».

En su página, el diario Indystar, del estado de Indiana, citó declaraciones textuales del agente Jim Cavanaugh, quien dijo que los dos hombres querían que «su acto final fuera un intento por matar al senador Obama. No creían que podrían hacerlo, pero morirían en el intento».

Ya el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de supremacistas blancos que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final del evento en un estadio.

Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera. A los arrestados se les confiscaron dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.