Campesinos promocionan nueva Constitución en Bolivia - Internacionales

Campesinos promocionan nueva Constitución en Bolivia

Inició la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos una campaña de difusión del nuevo texto constitucional, que será votado el próximo 25 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) acordó este martes iniciar una campaña de difusión del nuevo texto constitucional que será votado el próximo 25 de enero, informó PL.

Al exhortar a los campesinos para que emprendan el proceso de socialización de la nueva carta magna, el vicepresidente boliviano, Álvaro García, explicó que este proyecto de texto constitucional reconoce los derechos y las garantías de los diferentes sectores y movimientos sociales del país, reportó ABI.

«Este nuevo texto es fundamental: hay que difundirlo, hay que proclamarlo, hay que explicarlo en todas partes del país para su aprobación», expresó García al destacar la esencia del documento.

«Esta Constitución es buena, es poderosa. Incluye a toda Bolivia. Hay que sentirse orgulloso porque aquí se está coronando el liderazgo y la vanguardia política del movimiento indígena campesino respecto al resto de los sectores sociales», afirmó el vicepresidente boliviano.

Por su parte, Isaac Ávalos, máximo dirigente de la CSUTCB, indicó que la nueva carta magna es el verdadero garante del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales desde el 22 de enero de 2006, refirió PL.

Si antes nuestra misión era marchar de forma pacífica para que el Congreso aprobara una ley de convocatoria a esa consulta, el pasado 21 de octubre, ahora la tarea consiste en estudiar en las bases las esencias del proyecto y las reformas, de manera que demos un Sí rotundo en las urnas, expresó el dirigente sindical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.