Dialogan vicecancilleres de Irán y Cuba

El alto funcionario iraní, que atiende el área de América, manifestó el interés de fortalecer las relaciones entre las dos naciones

Autor:

Luis Luque Álvarez

El viceministro Marcos Rodríguez y su homólogo iraní, Alireza Salari. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN Con una satisfacción por encontrarse en su primer viaje oficial «a un país tan bello como Cuba», Alireza Salari, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán que atiende el área de América, expresó su agradecimiento al vicecanciller cubano Marcos Rodríguez, durante las conversaciones oficiales sostenidas ayer en la sede del MINREX.

El alto funcionario iraní explicó que había comenzado su trabajo en el área precisamente por un país como Cuba, «porque los puntos en común entre los dos países son muchos y sentimos un gran interés en conocer las diferencias y los puntos de contacto».

Refirió además cómo, en un seminario efectuado en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, pudo expresarle al público que las relaciones económicas entre Cuba e Irán no han llegado al nivel de las relaciones políticas, un tópico sobre el que esperaba conversar con la parte cubana.

Por su parte, el vicecanciller Rodríguez apuntó que el encuentro con su homólogo iraní, con el que se le da cumplimiento al acuerdo entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores sobre consultas políticas, tenía gran importancia en la medida en que posibilita intercambiar, evaluar las relaciones bilaterales y dialogar franca y profundamente, como corresponde al nivel de las excelentes relaciones de amistad y colaboración que existen entre la Isla y el país persa.

La República Islámica de Irán, miembro del Movimiento de Países No Alineados, es un país situado en el Medio Oriente, en la región del Golfo Pérsico, y un vital exportador de recursos energéticos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.