Canciller cubano inicia visita oficial a Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, comenzará hoy conversaciones oficiales con líderes parlamentarios y dirigentes gubernamentales

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú.- Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se encuentra en Rusia para iniciar hoy una visita oficial que se extenderá hasta mañana. Llegó el pasado sábado a esta capital en cumplimiento de una invitación de su par, Serguei Lavrov, para impulsar los nexos entre Moscú y La Habana, reportó AIN.

Los ministros suscribirán esta semana el Plan de Consultas bilaterales para 2009.

Durante las conversaciones intercambiarán sobre problemas actuales de la política internacional en los que existen amplias coincidencias entre las partes, añadió.

El canciller cubano reiteró el interés de Rusia y Cuba de aproximar los vínculos económicos al nivel del diálogo político.

Tras visitar lugares de interés histórico en Moscú, el diplomático antillano sostuvo este domingo un encuentro con miembros de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y el Comité de Colaboración con América Latina.

Asistieron, asimismo, activistas del movimiento social Venceremos, profesores de la Universidad Obrera y jóvenes integrantes de organizaciones solidarias con Cuba.

El canciller agradeció las múltiples muestras de apoyo en la lucha de la Isla contra el bloqueo y por la liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Destacó la importante presencia de la juventud rusa en el movimiento de solidaridad con Cuba, muestra de la continuidad de los indestructibles lazos de amistad entre ambos pueblos.

Esta visita es expresión de las excelentes relaciones entre ambos países y se inscribe en el marco del actual proceso de fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre los gobiernos de Cuba y la Federación de Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.