Concluyó en Brasil X Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros - Internacionales

Concluyó en Brasil X Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros

Comunistas en foro dedican sesión a los cinco antiterroristas cubanos. Culminó este domingo en la urbe brasileña de Sao Paulo

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO.— El X Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros que concluyó este domingo en la urbe brasileña de Sao Paulo dedicó una parte de su sesión a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informó PL.

Representantes de 65 partidos de 54 países de todos los continentes apreciaron el video de la entrevista realizada por la periodista Claire Bloderson a Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco encarcelados por intentar prevenir de acciones criminales.

Durante la entrevista, publicada por la BBC Radio, Gerardo habla a nombre de sus compañeros Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

En la conversación con la reportera, el antiterrorista desenmascara la injusticia cometida contra estos patriotas, desmiente las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos y evidencia la parcialidad que constituyó el juicio en el hostil escenario de Miami.

También la entrevista recuerda las agresiones terroristas perpetradas desde Estados Unidos contra Cuba, sus víctimas y los costos materiales.

Asimismo, muestra el doble rasero de Washington al proteger a terroristas como Luis Posada Carriles y recuerda crímenes cometidos por éste como la voladura de un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976 en el que murieron 73 personas.

Después de escuchar la entrevista de la BBC a Nordelo, los asistentes al foro de los comunistas aplaudieron de pie y manifestaron su compromiso de contribuir al regreso de los cinco cubanos a la nación caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.