Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajo control objetivos de ataques terroristas en la India

Tras el fin del calificado como el mayor acto terrorista en esa nación asiática, los informes parciales indican 195 muertos y unos 300 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, noviembre 29.— Las fuerzas de seguridad indias tomaron este sábado el lujoso hotel Taj Mahal, en Mumbai (Bombay), y culminaron así las operaciones para expulsar a los terroristas que atacaron una docena de establecimientos públicos en esta ciudad, considerada la capital financiera del país asiático.

El Taj Mahal era el último sitio que no estaba bajo control de las fuerzas especiales de seguridad, desde los operativos de la noche del pasado miércoles, que dejaron en tres días de enfrentamientos un saldo de al menos 195 muertos y 300 heridos, entre ellos varios extranjeros de diversas nacionalidades, según informes parciales.

Los reportes refieren que la cifra de muertos resultante de lo que ha sido calificado como el mayor acto terrorista en la India, se incrementa en la medida que se retiran los cadáveres de los lujosos hoteles Taj Mahal y Trident Oberoi, escenario de otro asedio que culminó el viernes, informó Reuters.

Según los servicios de inteligencia indios, fueron diez los atacantes que aterrorizaron a la capital financiera india por aproximadamente 60 horas. Solo uno de ellos, un joven de 21 años, sobrevivió y fue detenido, quien al igual que otros seis de su grupo provenía de Karachi, Paquistán, lo cual aumenta las tensiones entre ambos países en pugnas territoriales desde hace años, reportó ANSA.

En tanto, Reuters reseña que el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, afirmó que actuaría inmediatamente si la India le entrega evidencia que inculpe a cualquier grupo o individuo de su país, mientras Estados Unidos prometió su pleno respaldo al gobierno de Nueva Delhi y sus agencias de inteligencia apuntan a Cachemira como procedencia de los responsables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.