Israel podría lanzar gran ataque contra Gaza

Este sábado, miles de árabes-israelíes se manifestaron en Nazaret, en el norte de Israel, en protesta por el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, noviembre 29.— El viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai, declaró este sábado que cada vez es más probable que su país lance una gran operación militar en la Franja de Gaza después de que obuses de mortero palestinos hirieron el viernes a siete soldados israelíes.

«No hay ninguna duda de que nos acercamos a una gran operación militar en la Franja de Gaza«, dijo Matan Vilnai en Ber Sheva, ciudad del sur de Israel, según la emisora de radio militar, citada por AFP.

El ataque lanzado contra una base militar en Nahal Oz, fue reivindicado por el Comité de Resistencia Popular, un grupo armado de la Franja de Gaza, cuyos integrantes a su vez dijeron en un comunicado que habían actuado en respuesta a la muerte de seis de sus militantes en las últimas semanas.

Israel reforzó el 5 de noviembre el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza en junio de 2007, desde que Hamas domina ese territorio palestino.

También este sábado, miles de árabes-israelíes se manifestaron en Nazaret, en el norte de Israel, en protesta por el bloqueo. En la marcha, liderada por el líder del Movimiento Islámico del norte de Israel, el jeque Raed Salá, los manifestantes portaron fotos de niños y enfermos de Gaza, y algunas de las pancartas acusaban de «criminales de guerra» a George W. Bush y al primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Con el bloqueo, el régimen de Tel Aviv ha desatado una crisis humanitaria en Gaza, donde escasean los alimentos básicos, las medicinas y el combustible, en plena temporada invernal, reportó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.