Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

III Cumbre Cuba-CARICOM: Cooperación para una mayor integración

Autor:

Luis Luque Álvarez

El vicecanciller cubano informó que en el cónclave se analizará la posición de Cuba y el CARICOM ante la venidera cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, y la situación actual y perspectivas de la cooperación en la región

Pese a las presiones de Estados Unidos y a ser países pequeños, los Estados de la Comunidad del Caribe (CARICOM) no han sido arrastrados contra Cuba.

Así lo expresó este martes el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Alejandro González, durante una conferencia de prensa efectuada en La Habana para informar sobre los preparativos y los temas de la III Cumbre Cuba-CARICOM, que se efectuará en Santiago de Cuba el próximo 8 de diciembre.

Los jefes de Estado o gobierno de los 14 países independientes que conforman ese grupo regional (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago), han confirmado su asistencia a la cita, en la que también participarán el Secretario General del CARICOM, el Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental, y el Secretario General de la Organización de Estados del Caribe.

Según el vicecanciller cubano, el tema de la Cumbre será «La cooperación para una mayor integración en el Caribe», y la agenda incluirá el tópico de las crisis financiera, energética, alimentaria y medioambiental, y sus implicaciones para los países del área. De igual modo, se analizará la posición de Cuba y el CARICOM ante la venidera cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo, y la situación actual y perspectivas de la cooperación entre nuestro país y las naciones del CARICOM.

También se prevé la adopción de una Declaración que refleje las posiciones de los países participantes frente a los diversos temas de la agenda internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.