Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

El líder religioso Alexis II, murió inesperadamente este viernes a los 79 años de edad y no se ha anunciado hasta ahora la causa de su muerte

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 5.— El patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Alexis II, jefe de la iglesia ortodoxa más grande del mundo, murió el viernes a los 79 años de edad, informaron las autoridades eclesiásticas rusas.

El líder religioso murió inesperadamente, dijo AFP, y no se ha anunciado hasta ahora la causa de muerte. Este sábado, su ataúd será llevado a la catedral de Cristo Salvador, en Moscú. Un sínodo de urgencia se convocó en Peredelkino para organizar el funeral del Patriarca y fijar la fecha, que muy probablemente será el martes.

También deliberará sobre el sucesor de Alexis II y según la tradición, tiene hasta seis meses para elegir a un nuevo Patriarca.

El primer ministro y ex presidente del país, Vladimir Putin, quien contribuyó junto a Alexis II a restaurar la influencia de la Iglesia Ortodoxa, lamentó ese «trágico acontecimiento» y la «gran pérdida» para el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.