Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos cubanos para luchar contra el cólera en Zimbabwe

La misión médica cubana, integrada por 134 especialistas, se propone combatir la epidemia en ese país donde han perecido casi 600 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Harare._La misión médica cubana en Zimbabwe reiteró su disposición a luchar contra la epidemia de cólera que ha causado la muerte a casi 600 personas en este país de África austral, reportó PL.

Integrada por 134 especialistas, ese grupo respondió así a un llamamiento del gobierno zimbabwense para combatir la dolencia.

En una declaración difundida en esta capital, el personal médico de esa nación antillana precisa que está dispuesto a simultanear sus labores habituales en los hospitales con la lucha contra el flagelo.

Zimbabwe es uno de los 30 países africanos donde trabaja una brigada médica cubana.

Ese personal calificado radica en hospitales nacionales, provinciales y distritales y constituye, en opinión del embajador cubano, Cosmé Torres, una fuerza agregada en la lucha contra el cólera.

La Organización Mundial de la Salud alertó a la opinión pública mundial de la posibilidad de un desastre como resultado del nivel de contagio del vibrión colérico en este país.

Las cifras del organismo internacional dan cuenta de unas 575 muertes y unos 13 mil infectados por esa fiebre hemorrágica.

El cólera amenaza con extenderse a países vecinos, pues en Sudáfrica y Botswana se registraron casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.