Amplia repercusión internacional de Cumbre Cuba-Caricom - Internacionales

Amplia repercusión internacional de Cumbre Cuba-Caricom

La prensa internacional reprodujo los principales puntos de la declaración final de la cita y reflejó la Orden Honoraria del CARICOM otorgada al líder cubano Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia repercusión en la prensa internacional tuvo la III Cumbre Cuba-Caricom, que concluyera este lunes en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la Isla.

La agencia de prensa AFP resalta que el cónclave finalizó con una declaración en la que se pide una reforma del sistema financiero internacional y estándares de regulación que eviten futuras crisis económicas.

Al respecto, EFE destaca el llamado a la integración regional como solución a la crisis internacional y la demanda de cambios en la arquitectura financiera al amparo de Naciones Unidas.

Notimex enfatiza el compromiso de Cuba y los 14 líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en la lucha contra el narcotráfico y la enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Mientras, Reuters subraya la petición del CARICOM al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para que elimine el criminal bloqueo de casi medio siglo contra Cuba.

Asimismo, los cables de estas y otras agencias señalan la Orden Honoraria del CARICOM otorgada al líder cubano Fidel Castro y la colaboración solidaria de la Isla con el Caribe en sectores como la Salud, Educación y formación de capital humano, ayuda que se mantendrá pese a la crisis financiera que se cierne sobre la región.

Los mandatarios caribeños acordaron celebrar la Cuarta Cumbre Cuba-Caricom en la República de Trinidad y Tobago el 8 de diciembre de 2011, y la Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en La Habana en el año 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.