Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Sri Lanka trabajan por fortalecer cooperación económica

La Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica sesiona hoy y mañana en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Sri Lanka inauguraron hoy en La Habana la I Sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico Técnica que buscará durante dos días un fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

La parte cubana, presidida por el Viceministro Primero para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Ripoll Díaz, recordó que este encuentro se produce en medio de un contexto internacional de crisis financiera, en el que los pobres son los más afectados.

También recordó las difíciles condiciones de la Isla, que se ha expuesto durante varias décadas al bloqueo estadounidense y este año sufrió las inclemencias de tres poderosos huracanes.

Preside la delegación de Sri Lanka el viceministro de Asuntos Exteriores, Hussein Bhaila, acompañado por los ministros de Promoción Nacional y Recursos Hidráulicos, Jagath Pushpakumara y Mahinda Amaraweera, respectivamente.

Entre los retos más significativos de esta reunión se encuentra la promoción del intercambio comercial, con especial énfasis en las exportaciones a la nación asiática de una gran gama de productos biotecnológicos. Otros temas del intercambio serán el control de enfermedades tropicales, la transferencia tecnológica hacia Cuba en la industria del coco y el intercambio de experiencias en la prevención de desastres naturales.

Como parte de la visita, la delegación presidida por Bhaila se entrevistará con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud Pública y Agricultura, y conocerán proyectos agrícolas así como el Centro de Ingenieras Genética y Biotecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.