Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Surge el socialismo en toda América Latina y el Caribe afirmó Chávez

El capitalismo no tiene forma de salvarse, ha dado origen a la actual crisis como patrón económico impuesto por Washington en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Costa de Sauípe, Brasil.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy aquí que las ideas del socialismo brotan con fuerza de huracanes en las tierras latinoamericanas y caribeñas, informó PL.

«El socialismo no ha muerto, hoy está más vivo que nunca antes, quien está de muerte es el capitalismo», afirmó Chávez en declaraciones a la prensa antes de su entrada a la segunda sesión de la I Cumbre de América Latina y el Caribe, foro que tiene por sede a este balneario.

De acuerdo con el mandatario venezolano, el capitalismo no tiene forma de salvarse, el capitalismo se hunde, los países del norte están inyectando miles de millones de dólares sin ningún sustento en la economía real y tomando medidas desesperadas para tratar de salvar lo que no tiene salvación.

«Hay que preguntar primero por la crisis mundial, porque no sólo es el petróleo, se vino abajo el mundo capitalista, no hay crédito en este momento en el mundo, países que son arrasados por el hambre, la miseria, el desempleo crece en Europa, crece en Estados Unidos», indicó Chávez.

El gobernante precisó que la causa de la actual crisis es el modelo económico impuesto por Washington a este mundo, el modelo capitalista, e instó a las naciones latinoamericanas y caribeñas a buscar otras alternativas.

«Esta reunión está buscando alternativas, y es lo más positivo que tiene», destacó el estadista.

A tono con los vientos de integración que soplan en la región, Chávez señaló que no se trata de que un país sea líder, sino de que un conjunto de países ejerzan el liderazgo.

«Bolivia ejerce un liderazgo, Ecuador ejerce un liderazgo, Paraguay, Chile, todos, todos, Cuba, así que más bien, en vez de un liderazgo, para bien de América Latina, hay un conjunto de liderazgos, de países líderes, de hombres líderes, de mujeres líderes, de pueblos líderes, hay una nueva América Latina», sentenció el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.