Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa automovilística Chrysler cierra sus fábricas durante un mes por crisis

Se congela la industria automovilística estadounidense. General Motors también hará fuertes reducciones en 2009

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Getty images DETROIT, EE.UU., diciembre 17.— El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler anunció este miércoles que cerrará todas sus fábricas durante un mes debido a la crisis económica.

Los empleados afectados no trabajarán desde el 19 de diciembre hasta el 19 de enero, dijo DPA, mientras General Motors, el mayor fabricante de Estados Unidos, ya anunció la pasada semana que en el primer trimestre de 2009 reducirá la producción un 30 por ciento. Según la compañía, sus ventas cayeron un 41 por ciento en lo que va de año.

Según Chrysler, que fabrica también las marcas Dodge y Jeep, sus concesionarios tienen numerosos clientes dispuestos a comprar vehículos, pero no pueden acceder a financiación ante la crisis de los mercados crediticios. Los concesionarios aseguraron haber perdido entre un 20 y un 25 por ciento de su volumen de ventas por la crisis.

General Motors y Chrysler forman junto a Ford las llamadas Tres Grandes compañías fabricantes de automóviles de Estados Unidos. El trío está actualmente negociando con el gobierno de George W. Bush un paquete de ayudas para salir de la crisis y evitar la bancarrota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.