Estudiantes rusos rinden homenaje a la Revolución Cubana

La iniciativa se extenderá a escuelas primarias, institutos y universidades rusas y su propósito es estimular desde edades tempranas el interés por Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una jornada de homenaje a la Revolución Cubana, por su aniversario 50, comenzó en un centro escolar de Moscú y se extenderá a escuelas primarias, institutos y universidades rusas, informa la AIN.

El propósito es promover investigaciones sobre la Isla y América Latina, señala una información de Prensa Latina publicada en el sitio digital del periódico Granma.

Liudmila Kondrachova, coordinadora del proyecto ¿Qué conoces sobre Cuba?, declaró que la actividad es el inicio de un programa más amplio originado en una iniciativa de la fracción parlamentaria del partido Rusia Justa.

Agregó que el primer medio siglo de la Revolución del primero de enero de 1959 es un buen motivo para comenzar a estimular desde edades tempranas el interés por Cuba y, sobre todo, el sentimiento de amistad hacia la Isla de la Libertad.

En la primera actividad, que tuvo lugar en la escuela 2033, los alumnos expusieron los conocimientos adquiridos en varias semanas de estudio de la historia de Cuba, su geografía, éxitos en educación, salud, cultura, y seguridad social, en contraposición con el bloqueo de Estado Unidos.

También se hizo énfasis en la guerra de liberación llevada a cabo por el Ejército Rebelde, y fue resaltado el papel de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en esa contienda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.