Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultraderecha boliviana planeó matar a Evo

Se concibió la idea de pagar a un campesino para asesinar al presidente boliviano en una concentración en el Chapare cochabambino, pero los organismos de seguridad del Estado impidieron su materialización

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, diciembre 22.— La ultraderecha boliviana planeó asesinar al presidente Evo Morales en una concentración en el Chapare (Cochabamba) pagando a un campesino para que hiciera esa tarea, reveló este lunes el ministro de Gobierno Alfredo Rada.

«Desde hace algunas semanas, los organismos de seguridad del Estado recibieron información de un hecho de magnicidio contra el presidente Evo Morales», anunció Rada en conferencia de prensa.

Según el Ministro, dice la agencia ABI, el plan habría sido organizado por algún sector de la ultraderecha, y que debía ser ejecutado en una concentración en el Chapare cochabambino, utilizando a una persona de estrato humilde, preferentemente campesino, para desorientar a los organismos de seguridad del Estado.

La justificación que utilizarían —continuó Rada— sería que el Presidente habría traicionado a uno de los sectores sociales que lo llevó a ocupar la presidencia del país.

Ante esta situación, Rada explicó que se reforzó la seguridad del Jefe de Estado, y que continuarán las pesquisas para dar con los responsables de este plan contra el presidente Evo Morales.

Según ANSA, la protección al mandatario se redobló el sábado cuando Bolivia fue declarado país libre de analfabetismo, y añadió la agencia italiana que también hubo temores por la vida del presidente del Paraguay, Fernando Lugo, quien llegó a la nación andina junto con otros funcionarios internacionales para la fiesta de celebración de la erradicación del flagelo del analfabetismo, que se organizó en un coliseo donde se concentraron alrededor de 10 000 personas.

«Estas medidas de seguridad van a continuar. En realidad son medidas que no podemos calificar de extraordinarias. Son medidas que corresponden a la seguridad propia de dignatarios de Estado», finalizó el ministro Rada, citado por ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.