Intento de fuga en prisión iraquí deja 16 muertos - Internacionales

Intento de fuga en prisión iraquí deja 16 muertos

Las autoridades decretaron toque de queda en la ciudad Ramadi

Autor:

Juventud Rebelde

Militares recogen cuerpos de iraquíes muertos durante el motín. Foto: Reuters

RAMADI, diciembre 26.— Un operación de fuga de la estación de policía Forsan, en esta ciudad iraquí situada a unos cien kilómetros al oeste de Bagdad, dejó 16 muertos —diez policías y seis prisioneros— y por lo menos 20 detenidos lograron escapar, informó el sitio Antiwar.com.

El enfrentamiento en la gendarmería duró unas dos horas y solo concluyó cuando policías de estaciones cercanas acudieron en apoyo a los agentes de Forsan. Sin embargo, 40 prisioneros, entre ellos tres dirigentes de Al Qaeda, incluido el líder local, Imad Farhan, se dieron a la fuga, pero 20 de ellos fueron recapturados, añadió el reporte.

La versión de AFP asegura que en el tiroteo murieron seis agentes y siete miembros de Al Qaeda, y cita al general Tarek al-Dulaimi, jefe de la policía de la provincia de Al Anbar, de la que Ramada es capital.

Según un responsable de la policía local y una fuente del Ministerio del Interior en Bagdad, entre los policías fallecidos se encuentran un coronel, un capitán y un teniente.

Las autoridades decretaron un toque de queda en Ramadi, mientras la policía iraquí sigue las investigaciones y patrulla las calles desiertas, añade AFP.

El pasado 1ro. de septiembre, Estados Unidos traspasó a las fuerzas iraquíes la seguridad de la provincia de Al Anbar, y desde entonces los episodios violentos son esporádicos, dice la agencia noticiosa, la que también da a conocer que este viernes otro policía murió en un puesto de control al oeste de Falluja cuando trató de detener un atentado con un camión bomba.

Por otro lado, en Balad Ruz, a 85 kilómetros al noreste de Bagdad, dos soldados iraquíes murieron al estallar una bomba artesanal al paso de su patrulla.

Mientras tanto, DPA reportó que en el distrito de Baladruz, al este de Bakuba, murieron tres soldados iraquíes y otros tres fueron heridos al explotar una bomba en la calle principal de esa ciudad cuando pasaba un vehículo de la Quinta Brigada del ejército iraquí, según informó una fuente de seguridad.

Las fuerzas locales cerraron a su vez el barrio de Al Katoun, al oeste de Bakuba, por la explosión de una bomba que causó graves daños a tres tiendas cercanas. Bakuba, capital de la provincia de Diyala, está 57 kilómetros al noreste de Bagdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.