Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a 425 el número de muertos por bombardeos israelíes a Gaza

Mientras, continúa en alto la solidaridad y comienza a llegar ayuda humanitaria a Gaza. Las gestiones para un cese al fuego parecen lejanas

Autor:

Juventud Rebelde

Bombardeos israelíes destruyeron una mezquita en la localidad palestina de Jaabaliya. Foto: AP TEL AVIV/GAZA.— Siete días lleva ya Israel dejando caer indiscriminadamente sus bombas sobre la Franja de Gaza, donde los muertos hasta el momento son al menos 425, en medio de protestas en varios países de la región contra la agresión sionista, en tanto continúan gestiones por un cese el fuego que parece lejano.

El séptimo día de la ofensiva denominada Plomo Fundido comenzó este viernes con la aviación israelí bombardeando y cobrando al menos la vida de siete civiles, entre ellos cuatro niños, mientras se sintieron nuevos disparos de cohetes lanzados desde los territorios palestinos como respuesta a la vil embestida de Tel Aviv.

Según detalla Reuters, además de los 425 muertos, 10 por ciento de los cuales son niños, se calcula que en Gaza hay unos 2 200 heridos, mientras las víctimas civiles de la parte israelí son cuatro. Hamas ha anunciado que todas las alternativas estaban abiertas ahora para «atacar los intereses sionistas en todas partes».

Por otra parte dos aviones rusos aterrizaron en el aeropuerto de la ciudad egipcia de El Arish portando unas 60 toneladas de carga humanitaria consistente en tiendas de campaña, mantas, alimentos y fármacos, destinadas a los palestinos en la Franja de Gaza, señaló ITAR-TASS

Los bombardeos han perjudicado el abastecimiento de agua en toda Gaza, las medicinas y equipos médicos son insuficientes, mientras en los hospitales la electricidad está cortada y los suministros de combustible para los generadores de emergencia son escasos, según detalla a su vez IPS.

Entretanto, cuatro cohetes de Hamas cayeron sobre la ciudad de Ashqelon, provocando heridas leves a dos personas, y otros fueron disparados desde Gaza contra las comunidades agrícolas israelíes del Neguev occidental, donde no se reportaron víctimas.

En varias ciudades del mundo se multiplican las protestas contra la escalada israelí. En Yakarta, Teherán, Estambul, Ammán, Berna y Sao Paulo, miles de personas demandaron el fin a la masacre contra la población palestina, reseñó la agencia Swissinfo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.