Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil exige cese inmediato de los ataques israelíes a Gaza

El Partido Comunista Marxista Leninista brasileño (PCML) condenó a Israel por cometer crímenes de guerra y acabar con las esperanzas de paz en el Oriente Medio y responsabiliza a EE.UU. de ese genocidio

Autor:

Juventud Rebelde

Río de Janeiro.- El Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) de Brasil condenó enérgicamente hoy los crímenes de guerra que comete Israel durante su invasión militar contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, afirmó PL.

En una nota del PCML a la que Prensa Latina tuvo acceso se califica la actual masacre de crimen de guerra contra la Humanidad y se responsabiliza a Estados Unidos por su complicidad en ese genocidio.

Indica que esa agresión liquida las frágiles esperanzas de Paz en el Oriente Medio y muestra el objetivo de Israel de tratar de anexar definitivamente a la Franja de Gaza a su territorio.

Señala que ello obedece también al plan estratégico del imperialismo de ampliar la ocupación de sus aliados sionistas en la región antes de la despedida del mandato del presidente estadounidense George W. Bush.

Explica que con ello se envía un mensaje terrorista a los pueblos que luchan por un mundo más justo y se castiga a los árabes por la resistencia demostrada ante la ocupación norteamericana en Iraq y los zapatazos recibidos por Bush.

El PCML recuerda que como demuestran las guerras de Iraq y Afganistán y 60 años de conflicto árabe-israelí, la Paz en el Oriente Medio no se logrará a través de agresiones militares imperialistas y añade que la sangre que irriga la Franja de Gaza germinará en nuevas generaciones de combatientes por la causa del pueblo palestino.

El PCML exige el cese inmediato de los ataques israelíes y su retirada de Gaza, el reconocimiento internacional del Estado Palestino y la formación de un Tribunal Internacional para juzgar los crímenes de guerra de Israel y Estados Unidos.

El documento del PCML recibió el apoyo del Capítulo Brasil del Movimiento Continental Bolivariano, el Movimiento Nacional de Lucha contra el Neoliberalismo, el Centro de Educación Popular y Pesquisas Económicas y Sociales (CEPPES) y la Juventud 5 de Julio.

En tanto, la Central Unica de Trabajadores en Río de Janeiro, convocó a los sindicatos afiliados, federaciones y confederaciones y a los movimientos sociales a realizar mañana un acto masivo público de solidaridad con el pueblo palestino en la céntrica plaza carioca de Cinelandia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.