Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan universitarios cubanos agresión israelí contra Gaza

La Federación Estudiantil Universitaria exigió el cese inmediato de la invasión sionista en acto efectuado en el Memorial José Martí, en esta capital

Autor:

Juventud Rebelde

Justo cuando se cumplen 45 años del asesinato de 23 estudiantes panameños por disparos de los militares norteamericanos, por el «delito» de querer izar una bandera del país istmeño en la zona del Canal de Panamá, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), levantó ayer su voz para pronunciarse contra otra injusticia: la agresión israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

En acto efectuado en el Memorial José Martí, en la base del monumento que honra la memoria del Apóstol, los universitarios cubanos, por medio de una Declaración Oficial, leída por Yankiet Echevarría, secretario de Relaciones Internacionales de esa organización, exigieron el cese inmediato de la invasión sionista. «Está claro —precisa el texto— que el objetivo del asalto está dirigido hacia la población palestina en general, específicamente a los civiles, lo que es un genocidio planificado».

En tal sentido, denuncia que «Israel, como siempre, actúa con la prepotencia e impunidad que le aportan el apoyo económico y militar, el permanente veto del gobierno de los EE.UU. en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el ejercicio sumiso de los lacayos del Imperio».

Asimismo, la organización estudiantil reafirmó su firme apoyo al derecho del pueblo y el gobierno palestinos a su completa soberanía, el derecho a la resistencia, la necesidad de que Israel se retire de los territorios ocupados en la guerra de 1967, el regreso de los refugiados palestinos, y la prerrogativa de este pueblo árabe a constituir su propio Estado independiente.

El llamamiento de la FEU cuenta además con el apoyo de la Comisión Juvenil de la Asociación Cubana de Naciones Unidas y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Samhan, expresó gratitud al pueblo y al gobierno de Cuba por su invariable posición de principios en defensa de los derechos del pueblo palestino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.