Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa recogida de firmas en apoyo a enmienda constitucional

Las rúbricas recolectadas se entregarán a la Asamblea Nacional en respaldo al proyecto que, de ser aprobado, se enviaría al Consejo Nacional Electoral para que convoque a un referendo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Hasta el lobby del Hotel Anauco Suite, ubicado en el Complejo Parque Central, céntrica zona de Caracas, llegaron bien tempranito este viernes representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con cientos de afiches y plegables a favor de la enmienda constitucional que permita, no solo la postulación sucesiva del Presidente de la República, sino también de los gobernadores, alcaldes diputados y concejales.

Pero, sobre todo, llegaron hasta aquí para montar uno de los miles de puntos rojos activados este viernes en todo el territorio nacional para facilitar la segunda oleada de recogida de firmas a favor de la iniciativa.

No hizo falta presentación alguna para darse cuenta de que, como en tantos otros sitios de la geografía de este país, los militantes «psuvistas» estarán «a la orden» —como suelen decir los venezolanos— de todos aquellos que deseen expresar con su firma su apoyo total a la iniciativa que encabeza la Asamblea Nacional (AN), a propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez.

«Es nuestro derecho, y la oportunidad de decidir un cambio justo, democrático y real», le escuché decir a uno de los trabajadores del hotel, minutos después de dejar registrados su nombre y apellidos, su cédula de identidad, teléfonos y firma en una de las planillas para la recolección de rúbricas a favor de la enmienda.

Esta segunda oleada revolucionaria se mantendrá hasta el próximo 13 de enero y las rúbricas recolectadas se entregarán nuevamente a la AN para respaldar la segunda discusión del proyecto que, de ser aprobado, se enviaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se encargue de convocar un referendo. Los chavistas y, muy especialmente la militancia «psuvista», aspiran a reunir casi cuatro millones de firmas más para reforzar el apoyo a la enmienda.

Fue Chávez quien el lunes último, durante el acto de juramentación del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar para la Enmienda Constitucional, solicitó que se analizara también la posibilidad de postulación sucesiva para gobernadores y alcaldes.

De inmediato, la propuesta de Chávez encontró apoyo en la AN, cuya presidenta, Cilia Flores, informó que la segunda discusión del Proyecto de Enmienda Constitucional se realizará el miércoles 14 en sesión extraordinaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.