Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el pie izquierdo

Autor:

Juventud Rebelde

Con el pie izquierdo

Todo fue un gran chasco para unos ladrones en Huancayo que robaron mercancía por valor de 70 000 soles (unos 22 000 dólares) y resultó que al final nada o muy poco valía el botín: un cargamento de 600 zapatos deportivos. El problema está en que los cacos peruanos se apropiaron solo de los calzados correspondientes al pie izquierdo, pues como precaución ante cualquier sustracción de su mercancía, los comerciantes de calzado tienen la costumbre de empacarlos por separado. Tenderos precavidos valen por dos cuando los rateros salieron a la calle con el pie izquierdo.

El caso de la abuela-novia

Y en Talcahuano, una ciudad al sur de Chile, la defraudada fue una pareja que intentó robarle a su propia abuela y la agarraron mansita. Honrad Escarrashi, disfrazó a su novia de 30 años como una mujer de 65 años, para hacerla pasar por su abuela —que estaba de vacaciones en Venezuela— y así retirar de un banco unos 8 000 dólares de la señora, pero fue tan burda la caracterización que por mas que quiso imitar los movimientos de una persona de la tercera edad, ni el cajero del banco, ni otros clientes fueron engañados. Ahora les esperan hasta tres años tras las rejas.

Sexo y caradura

Y como hablamos de timos, engaños, fraudes y robos, no podía faltar uno en Estados Unidos, donde nada menos que dos magnates de la pornografía, Larry Flynt y Joe Francis, pidieron también un plan de rescate financiero de

5 000 millones de dólares, similar al solicitado por la industria automotriz y las entidades bancarias y aseguradoras. Aducen que los productores de «entretenimiento para adultos» merecen «la misma consideración» porque «en tiempos económicos difíciles, los estadounidenses se vuelcan en el entretenimiento para aliviarse». ¡Que gente, caballeros, que gente!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.