Reconoce canciller tanzano avances de Cuba - Internacionales

Reconoce canciller tanzano avances de Cuba

Bernard K. Membe destacó el hecho de que un país subdesarrollado ostente avances notables en la medicina y agradeció la histórica cooperación que la Isla ha brindado a su país

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República Unida de Tanzania, Bernard K. Membe, reconoció los avances de Cuba en los campos de la educación y la salud, reporta la AIN. 

Granma en su sitio web publica hoy que el Canciller tanzano habló en la recepción ofrecida por la Embajada de Cuba en Dar Es Salaam, para conmemorar el aniversario 50 de la Revolución.

Membe expresó su convicción de que todos los países deben aprender de Cuba, pues la Mayor de las Antillas representa un verdadero ejemplo de independencia.

También agradeció la histórica cooperación que la Isla ha brindado a su país, especialmente en los terrenos de la salud y la formación de recursos humanos.

Significó el hecho de que un país subdesarrollado haya eliminado el analfabetismo y ostente avances notables en el campo de la medicina, los cuales ha podido constatar personalmente en sus visitas.

El jefe de la diplomacia tanzana deseó éxitos y prosperidad al pueblo de Cuba y envió felicitaciones al Comandante en Jefe y al General de Ejército Raúl Castro por el aniversario de la Revolución.

En el encuentro una alumna de medicina que estudia en Zanzíbar bajo el esquema cubano del Nuevo Programa de Formación de Médicos, agradeció al pueblo y gobierno cubanos por la posibilidad que les ha dado de estudiar tan noble carrera, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.