Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo venezolano se alista para batalla por la Enmienda

Las fuerzas bolivarianas recolectan firmas en apoyo a la Enmienda Constitucional que permitiría la postulación sucesiva a los cargos de elección popular

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Jóvenes y estudiantes, mujeres, comunidades indígenas, campesinos y campesinas, petroleros, la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, los Consejos comunales, comités de salud, comités de tierras, mesas técnicas de agua, profesores y estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, amas de casa, jubilados, promotores comunitarios, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el pueblo de esta hermana nación, revolucionario y chavista, se alista para la batalla por el «Sí» a la Enmienda Constitucional.

El fin de semana último, y hasta hoy martes, estos actores sociales movilizaron fuerzas para recolectar firmas en apoyo a la Enmienda Constitucional que permitiría la postulación sucesiva en los cargos de elección popular —entiéndase Presidente o Presidenta de la República, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales—, y para explicar a sus conciudadanos el verdadero alcance de esta nueva consulta popular.

«Llevaremos esta campaña con mucha alegría, entusiasmo, creatividad y responsabilidad, para dar una gran victoria al pueblo venezolano y defender el proceso de elegir que tienen todos», expresaba este domingo Héctor Rodríguez, coordinador del Frente Juvenil y Estudiantil del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar por el Sí a la Enmienda Constitucional, durante el acto de juramentación de los Comités a favor de la enmienda, en el municipio-estado de Vargas.

El Frente se ha dado a la tarea de irse a cada liceo, universidad, cancha deportiva, espacio cultural y social donde la juventud venezolana hace vida, para que esté presente en esta segunda etapa de la campaña, abundó Rodríguez.

En la reciente edición del programa Aló Presidente, Chávez insistió en la unidad de todos los frentes, sectores y fuerzas a favor del proceso revolucionario. «En manos de ustedes, en la conciencia popular, en la unidad del pueblo y del Partido Socialista Unido de Venezuela, está el futuro de la Patria, de la Revolución».

Las mujeres venezolanas no hacen menos por estos días. Encabezadas por la Ministra del Estado para los Asuntos de la Mujer, María León, andan enfrascadas en la creación de comités por el Sí en las comunidades, instituciones públicas y privadas, «con el fin de ejecutar la estrategia y la batalla perfecta, rumbo a la victoria popular en el mes de febrero».

Esta elección, como lo ha dicho nuestro Presidente, no va a ser una votación más de tantas, expresó la Ministra. Esta es una votación decisiva para nosotros. La única manera de un pueblo vencer a su enemigo es unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.