Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Referendo a la enmienda constitucional en Venezuela será el 15 de febrero

Permitirá al pueblo la ampliación de sus derechos políticos, y con ello la postulación sucesiva de los funcionarios que ocupen cargos de elección popular

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.— El 15 de febrero próximo tendrá lugar en Venezuela el referendo consultivo a la primera enmienda de la Constitución de la República, día en que más de 16 940 000 venezolanos podrán decir con su voto si aprueban o no la iniciativa tramitada por la Asamblea Nacional.

Esta primera enmienda permitirá al pueblo la ampliación de sus derechos políticos, y con ello la postulación sucesiva de los funcionarios que ocupen cargos de elección popular.

El 15 de febrero ofreceremos una impecable jornada electoral también, tal como lo hicimos el pasado 23 de noviembre, donde tuvimos una excelente contienda, afirmó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La declaración la hizo Lucena al mediodía de este viernes en la CNE, luego de recibir la propuesta de Enmienda Constitucional No. 1, y la pregunta que será sometida a consulta popular, de manos de Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional (AN), momento que fue esperado y acompañado por el pueblo congregado allí desde horas tempranas.

Tibisay Lucena aprovechó la oportunidad para reiterar que el CNE está preparado para llevar a cabo los comicios y garantizar su total realización. «El Consejo Nacional Electoral asegura, y les recuerda, una vez más, que nosotros hemos venido creciendo con nuestros equipos jurídicos, técnicos, tecnológicos, telecomunicacionales, comunicacionales y organizacionales en general, razones por las cuales no es casualidad que hoy estemos preparados».

Nuestra formidable capacidad de respuesta deviene de un robusto crecimiento durante los últimos cinco años, desde el 2003, en que hemos venido trabajando firmemente, y que se ha traducido en una sólida administración electoral en beneficio de todos y de todas.

Sobre la consulta popular del 15 de febrero, Lucena anunció que propondrá extender las jornadas de votación hasta las seis de la tarde, en vez de a las 4:00 p.m., lo cual contribuiría a tener una buena jornada electoral.

Este sábado comienza en Venezuela la campaña electoral en torno a la enmienda constitucional que está proponiendo la postulación continua en los cargos de Presidente de la República, gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, luego de que la mayoría de los parlamentarios aprobasen la iniciativa que impulsa la Asamblea Nacional.

Hasta el próximo viernes 13 de febrero, a las doce de la noche —día y hora en que concluye la campaña—, «el pueblo revolucionario y chavista, con nuestra militancia, estará en las calles, en todos los sitios de este país, dando la batalla por el Sí a la Enmienda», señaló Alberto Müller Rojas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.