Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escritores venezolanos ratifican liderazgo de Chávez

Reunidos en foro público en la Plaza Lisandro Alvarado de Propatria de Caracas, los intelectuales manifestaron su apoyo a la propuesta de enmienda constitucional venezolana

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas._ Escritores del Frente Cultural por la Enmienda Constitucional reunidos hoy en un foro público en la Plaza Lisandro Alvarado de Propatria, en Caracas, dieron su apoyo a la reforma en el referendo del 15 de febrero, reportó PL.

Importantes figuras políticas y culturales participaron en la cita, en la que el poeta Ramón Palomares dio lectura a un documento, rubricado por la Red Nacional de Escritores de Venezuela, donde se ratifica el respaldo al presidente Hugo Chávez.

El texto señala que el jefe de Estado encarna una identificación auténtica con las luchas y los anhelos del pueblo venezolano, del cual emergen ambos: liderazgo y figura».

Asimismo, destaca el carácter profundamente democrático del proceso iniciado en 1999 «al consagrar la participación directa y el protagonismo de los más contra la secular manipulación de las elites ( ) e hizo real entre muchos otros logros históricos la posibilidad de decidir soberanamente acerca de cualquier asunto de interés general».

Al referirse a la matriz de opinión montada por la oposición en contra de la enmienda señala que «no se trata de un mero albur electoral. Nosotros pensamos que Chávez sigue encarnando el autentico liderazgo del pueblo revolucionario y soberano al cual pertenecemos».

Asistieron al encuentro personalidades políticas y culturales como Earle Herrera, Freddy Castillo, Freddy Náñez, Maribel Prieto, Gustavo Pereira, Carlos Noguera, Leonardo Ruiz, Roberto Hernández Montoya, el ministro de Cultura, Héctor Soto, y el ex titular del ramo, Francisco Sesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.