Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta argentina iniciará visita a Venezuela

Tras su visita a Cuba, Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su estancia de dos días en ese país Valora Presidenta argentina avances de Cuba pese al bloqueo  Presidenta argentina destacó avances cubanos a pesar de bloqueo Defiende Cristina Fernández integración latinoamericana Biografía de La  Excma. Sra. Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina Fotos de Cristina Fernández de Kirchner en Cuba Especial «Cristina Fernández de Kirchner visita Cuba»   

Autor:

Juventud Rebelde

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, iniciará hoy una visita a Venezuela que busca fortalecer una agenda de coincidencias sustentada en la cooperación bilateral y el impulso a la integración regional, informa la agencia Prensa Latina.

Fernández tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su estancia de dos días en el país en un viaje originalmente previsto para el pasado 15 de enero y reprogramado por indisposición de la mandataria.

Al dar a conocer la nueva fecha el pasado 10 de enero, Chávez indicó su convencimiento que la visita constituirá el marco propicio para continuar profundizando la agenda de cooperación bilateral construida desde 2004.

Ambos países mantienen un amplio programa de cooperación que abarca los sectores energético, agricultura, finanzas, industria y desarrollo tecnológico.

En el plano regional ambos gobiernos coinciden en la propuesta de una mayor integración, reflejada en la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La dignataria de Argentina viajó a Venezuela procedente de cuba, donde firmo 11 acuerdos de para la cooperación técnica en agricultura, ganadería, alimentos, forestales, biotecnología y desarrollo rural.

El intercambio comercial entre Venezuela y Argentina fue el año pasado, hasta octubre, de algo más de mil 80 millones de dólares y se espera haya superado los mil 300 millones de dólares en los 12 meses.

El presidente Chávez ha expresado en varias ocasiones que cuenta con el apoyo argentino en varios planes de desarrollo, sobre todo para la industria alimentaria y la compra de maquinaria agrícola.

Argentina participa asimismo en el proyecto de certificación de la Faja Petrolífera del Orinoco, con un sector asignado para la explotación de crudos, concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.