Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo palestino agradece apoyo de Venezuela

Enviaron carta a Chávez y al Gobierno bolivariano por su solidaridad contra la agresión israelí

Autor:

Juventud Rebelde

Los venezolanos, y especialmente los jóvenes, expresaron desde bien temprano su rechazo al genocidio sionista contra los palestinos. Foto: Prensa Presidencial CARACAS, Venezuela.— «No podemos pedir más de lo que usted ha hecho, porque usted ha demostrado que una nación no puede ser intimidada simplemente por tomar las riendas de su propio destino, ni se puede destronar a un líder por rechazar el imperialismo».

Así reza en una de sus partes una emotiva carta de felicitación que envió el pueblo palestino al presidente Hugo Chávez y al Gobierno bolivariano, por la solidaridad expresada contra la agresión de Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, a través de su oficina de subdirección en Gaza, elogia la valentía del mandatario venezolano por «hablar y actuar según su conciencia, independientemente de la crítica o la cobardía de sus detractores».

La misiva abierta la autentifican los sitios web The Palestine Chronicle y Rebelión, y su texto ha sido publicado de manera íntegra por varios medios de prensa venezolanos, entre ellos el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), uno de los primeros en expresar aquí su solidaridad con el pueblo de Palestina.

«... hemos visto la lluvia de muertos sobre nuestras familias y nuestros hijos en Gaza durante semanas y, a pesar de todo, seguimos orgullosos y listos para afrontar cualquier consecuencia», cuenta el doctor Ahmed Yousef, adjunto al ministro de Relaciones Exteriores y ex asesor político del Primer Ministro, Ismael Hanniya.

Sobre las cruentas jornadas vividas durante los días de invasión, Yousef revela que «los israelíes comenzaron de manera lenta y deliberada a reducir la presencia de periodistas y a negar el acceso a Gaza de grupos humanitarios en los últimos seis meses. Redujeron el número de camiones con suministros de varios miles a solo un puñado cada mes. Y desde que comenzó su campaña de bombardeos, los alimentos y los combustibles son escasos...».

Por último, el representante de la Autoridad Nacional Palestina, felicita a los venezolanos por la elección del presidente Chávez, «y le felicitamos a usted por ser uno de los pocos dirigentes de esta época que pone a las personas por delante de la política».

«Puede que yo no viva para honrar nuestro compromiso de visitarle; pero nuestro pueblo no descansará hasta que haya enviado una delegación para conocer al hombre que puso la política de lado, habló con honor y actuó con valentía», añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.