Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradece Cristina Fernández formación de jóvenes argentinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina

La Presidenta argentina expresó que la formación como médicos de jóvenes latinoamericanos en Cuba es también un ejercicio de integración entre nuestros pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

«Quiero agradecer al Presidente de la República de Cuba... Querido Raúl, quiero agradecerle a usted, en nombre de todos estos jóvenes, de sus familias y de todos los argentinos, al hermano pueblo de Cuba, por el esfuerzo que hacen por esto que es algo más que darles a jóvenes latinoamericanos la posibilidad de acceder al conocimiento y ejercer esta vocación: es también un ejercicio de integración latinoamericana».

Así expresó la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al intervenir ante un nutrido grupo de estudiantes argentinos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana.

A sus jóvenes compatriotas les dijo que les recordaban a los jóvenes de su generación, miles de los cuales se integraron al proceso para cambiar a la Argentina. «Hoy —añadió— estamos trabajando, construyendo la posibilidad no solo de cambiar nuestro país, sino de también ayudar a toda la región latinoamericana en un proceso de transformación perdurable, sustentable, que asegure una vida diferente para millones y millones de latinoamericanos».

La mandataria consideró un «inmenso honor» compartir con el joven auditorio, y agregó que «en época de vanidades mediáticas, de discursos que muchas veces se agotan en sí mismos sin propuestas, sin idea de futuro, sin idea de lo colectivo, que estén todos juntos ustedes aquí nos dice que las cosas están cambiando».

Finalizada la ceremonia, cientos de jóvenes se apresuraron a abordar a ambos mandatarios en las áreas abiertas de la escuela, para sacarse fotos y mostrar su gratitud por la oportunidad de estudiar en Cuba. El Presidente cubano, «acorralado» por los estudiantes argentinos, les relató sobre sus relaciones con el Che en México, previo al desembarco del Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.