Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigantesca marcha por el «Sí» a la Enmienda Constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

El pueblo venezolano dio este viernes en Caracas una contundente demostración de apoyo a la Revolución Bolivariana y a su máximo líder, el Comandante Hugo Chávez Frías

CARACAS, Venezuela.— Una contundente demostración de apoyo a la Revolución Bolivariana y su máximo líder, el Comandante Hugo Chávez Frías, dieron este viernes aquí miles de mujeres y hombres venidos de todos los sitios de Venezuela, para protagonizar una multitudinaria marcha en representación del Frente de Trabajadoras y Trabajadores por el «Sí» a la Enmienda Constitucional.

Desde las cinco y media de la mañana comenzaron a congregarse en los alrededores de la Plaza Morelos los primeros chavistas. «Salimos bien temprano para hacerle saber a la oposición que la calle es de los revolucionarios, y que nosotros marcharemos con alegría, sin agredir a nadie y por el futuro de la Patria», nos comentó, desde su silla de ruedas, una de las tantas personas con discapacidad que en esta nación, pueden afirmar, como ella hizo: «gracias a Chávez y a la Revolución puedo hoy estar aquí, dándole mi apoyo».

A las 11:15 a.m. arrancó la marea roja, poco a poco, pues se había juntado tanta gente en el punto de concentración que, al bloque que iniciaría la marcha, le costaba trabajo hacerse de un lugar entre los muchos que se habían dado cita en la Plaza Morelos, en respuesta a la convocatoria hecha por el presidente Chávez, de no dejarse quitar ni la calle ni el futuro por la oposición y los pitiyanquis.

Un mar de pueblo avanzó por la Avenida México hasta llegar a la Plaza Caracas, pasadas las dos de la tarde, para protagonizar allí una gran concentración, encabezada por Chávez, en apoyo a la Enmienda Constitucional que se consultará en las urnas el 15 de febrero.

Esta marcha tuvo lugar en un día de gran significación, toda vez que este 23 de enero Venezuela celebró 51 años de la caída del último y más corto régimen dictatorial de su historia, que vivió bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez.

También este día Venezuela, y muy especialmente Caracas, recordaron la visita del compañero Fidel, en 1959, en aquellos primeros días de la joven triunfante Revolución Cubana.

Según información difundida acá, dieron su respaldo a la Enmienda Constitucional representantes de 30 sectores laborales públicos y privados, organizados en los diferentes frentes.

«Uh, ah, con Chávez la Enmienda sí va», se le escuchó decir a mujeres y hombres de todas las edades, durante el trayecto de la marcha. «Para que la oposición respete la voluntad de los que queremos que el Presidente continúe, porque somos mayoría», gritó, con todas sus fuerzas, una de las trabajadoras del Palacio Miraflores, desde uno de los camiones-tarima que animaron el desfile.

Por nuestra cuenta, fueron más de dos horas de marcha para que la multitudinaria marea «roja, rojita» llegara hasta la Plaza Caracas, sitio final de esta gran jornada de los que ven en la Enmienda «la oportunidad de ampliar sus derechos democráticos, permitir la postulación continua de los que ejercen buen gobierno y asegurar la continuidad de una Revolución que trabaja por lograr la mayor suma de felicidad posible, tal como lo soñó Simón Bolívar, el padre de esta nación».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.