Imponen Medalla de la Amistad al embajador de Lao en Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores, colocó a  Phouangkeo Langy la alta distinción, otorgada por el Consejo de Estado

Por haber sido un fiel reflejo de los sentimientos solidarios hacia Cuba defendidos por el pueblo lao, su gobierno y Partido, le fue impuesta este martes la Medalla de la Amistad a Phouangkeo Langy, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Democrática y Popular Lao.

Bruno Rodríguez Parrilla, viceministro primero de Relaciones Exteriores, colocó al diplomático asiático la alta distinción, otorgada por el Consejo de Estado a propuesta del ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del MINREX, significó que la Isla aprecia la valiosa contribución del diplomático asiático al fortalecimiento de los históricos lazos entre ambos países y su incansable esfuerzo por desarrollar los vínculos bilaterales.

Al agradecer, emocionado, el otorgamiento del reconocimiento, Phouangkeo Langy manifestó que Cuba, entrañable amiga de Lao, es un símbolo indestructible de rebeldía, de justicia social y lucha por la liberación de los pueblos.

Cuba encarna la voz de los humildes y con constante grandeza consolida la integración y cooperación regionales, basadas en nuevos principios de solidaridad y humanismo, destacó.

Asimismo resaltó que haber cursado estudios profesionales en Cuba, y estos siete años de gestión diplomática, le permitieron conocer a un país que comparte los logros alcanzados y los hace extensivos a los más necesitados.

«El pueblo cubano es un manantial inagotable que saca fuerzas de su historia para seguir adelante», enfatizó

En el acto participaron, entre otros, Fernando Remírez de Estenoz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Marcos Rodríguez, viceministro del MINREX; Jorge Martí, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como un grupo de embajadores de África, Asia y América Latina acreditados en la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.