Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentará el desempleo a nivel mundial durante 2009

La Organización Internacional del Trabajo prevé que debido a la crisis económica el número de desempleados crecerá hasta 51 millones de personas más en todo el orbe

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, enero 28.— Debido a la crisis económica, el desempleo crecerá en una cifra de hasta 51 millones de personas más a nivel mundial en 2009, según prevé la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sus estimaciones dadas a conocer el miércoles en Ginebra, reportó DPA.

«Estamos frente a una crisis laboral mundial», dijo Juan Somavia, director general de la OIT, un organismo especializado de la ONU, quien también advirtió que «se están perdiendo los avances en la reducción de la pobreza, y la clase media se está debilitando en todo el mundo».

Sus previsiones más optimistas, basadas en las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) del pasado noviembre sobre el crecimiento de la economía mundial, apuntan a un incremento del desempleo que afectará a 18 millones de personas, un 6,1 por ciento del mercado laboral.

Si la situación económica empeorara, la OIT prevé que la cifra de desempleados sume 30 o 51 millones de personas más, por sobre los aproximadamente 190 millones registrados en 2008. El último año, el desempleo había aumentado ya en un seis por ciento. El impacto se sentirá con especial fuerza en las economías asiáticas, señaló el organismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.