Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl honra a héroes de Gran Guerra Patria

El presidente de Cuba, Raúl Castro, depositó hoy una ofrenda floral ante el monumento al Soldado de la Victoria en el Museo Central de la Gran Guerra Patria, en Moscú.

Autor:

Juventud Rebelde

Tras ser recibido por el director del complejo museable, Vladimir Zabarovski, el mandatario se dirigió a la Sala de la Gloria, una de las principales de la instalación, para rendir tributo a los soldados y oficiales soviéticos, dijo Prensa Latina.

El jefe de Estado depositó la ofrenda floral ante la escultura de bronce levantada en el centro de la sala y dedicó un minuto de silencio a los millones de protagonistas de la victoria contra el fascismo (1941-1945).

Una ceremonia similar transcurrió en la Sala de la Memoria y las Lamentaciones, donde el mandatario cubano honró con una corona de flores y un minuto de silencio la memoria de casi 27 millones de soviéticos muertos en la Gran Guerra Patria.

Al firmar el Libro de Visitantes del Museo, el mandatario afirmó que no existen palabras para expresar el gigantesco sacrificio de todos los pueblos que conformaban la Unión Soviética, en especial los aportes mayores del pueblo ruso, el hermano mayor, subrayó.

Gloria eterna a los que hicieron el mayor aporte a la gran victoria de la Humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, "la Gran Guerra Patria" para los soviéticos, reza la dedicatoria del presidente.

Elogió el papel de la institución para mantener viva la memoria de los caídos en las generaciones actuales y futuras, dijo.

Consideró importante y necesario que se recuerde lo que hicieron abuelos y padres: "olvidar a quienes se sacrificaron por la Patria es un crimen", sostuvo el dignatario.

Raúl Castro recorrió varias salas del museo, con 14 mil 500 metros cuadrados de área útil (expositiva), incluida la exposición fotográfica dedicada al Aniversario 50 de la Revolución cubana, del primer corresponsal de la agencia TASS en Cuba, Nikolai Chiguir.

El mandatario caribeño llegó ayer en visita oficial a Rusia por invitación de su par, Dmitri Medvedev, con quien se reunirá mañana en el Kremlin.

Para este viernes están fijadas las conversaciones oficiales entre ambos presidentes, seguidas de un encuentro de las delegaciones de los dos países, así como la suscripción de un paquete de documentos concernientes a diversos temas de la cooperación bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.